Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Aceite en el agua del motor (Radiador)

Exclamation Aceite en el agua del motor (Radiador)

Que tal amigos, les expongo el siguiente problema.

Tengo un mustang 1996 con motor 3.8 V6, el cual habia notado en el tapon del radiador una mezcla de color cafe, al principio pensè que pudiera ser suciedad, pero despues de que en esta semana el carro se me apagò de repente y no queria arrancar, fue cuando me di cuenta que era algo serio.
    El carro se calentò ya que se sentia cuando abrì el cofre, aunque el ventilador del radiador estaba funcionando bien. Decidi llevarlo al taller con mi mecanico de confianza, resulta que despues de tenerlo todo el dia revisando, me dice que trae aceite en el agua, ( no agua en el aceite, que segun el serìa mucho peor ), dice que hay que quitar las 2 cabezas, rectificarlas, poner nuevos empaques, mangueras y lo que resulte en el proceso.
    Costo, de 3 mil a 4 mil pesos en total.

Nota. El carro funciona aparentemente bien mientras que no se calienta, acelera muy bien y no hay ningun ruido extraño. Mis lapsos de translado son cortos de 10 km en promedio de lunes a viernes. solo que ya hace un calor de la ch..aky en Coahuila.

Segun el mecanico puedo andar asi mientras que tengo dinero para repararlo, siempre y cuando cuide que no le falte agua.
    Aunque siempre he tenido cuidado en eso, tampoco le falta aceite, por que se lo reviso una vez a la semana.

Tenia como unos 3 meses que traia pura agua, cuando notè la mezcla cafè, le puse como medio litro de anticongelante y al parcer se redujo un poco lo que se junta en el tapon del agua.

Tambien tenia como un mes que no me marcaba la temperatura en el tablero, revisè el sensor y estaba quebrado donde enbona el arnès, asi que comprè el sensor en autozone, y ya funciona nuevamente el marcador en el tablero.

Ahorita traigo el check engine encendido, con el codigo del sensor del arbol de levas marcando en el scaner.

Espero sus comentarios.
    Gracias.

Master Mustanguero Avatar de LLugad
    Entradas de Blog
    2
    Que raro; normalmente cuando el radiador trae aceite en éste y se acumula en el tubo del roserboit; indica que la linea interior ; ésta es una especie de U que se encuentra dentro del radiador, por la parte de afuera de esta U están dos roscas las cuales embonan; una que trae el aceite caliente del motor y otra lo regresa a menos temperatura; y digo que raro que tu mecánico te diga que le tienes que hacer trabajo a las cabezas, pues nada que ver con lo que nos explicas.

Si fuera así que las cabezas tuvieran problema para quitarlas y rectificarlas, estaríamos ablando de que el empaque de las cabezas se ha dañado y tu te darías cuenta por la falla y calentamiento del Motor además que por el calentamiento la junta se vence y la presión del agua invade alguna cámara y notas ésto al salir vapor por el escape con el típico olor del anticongelante.
    LUGAD
    Asesoría, Auditoría & Capacitación en Sistemas de gestión y control de Seguridad.
    www.lugad-asesoria.blogspot.com

Administrador Avatar de Lucho
    Entradas de Blog
    1
    A mi me paso eso en mi Renault R18 y efectivamente le tuve que reparar el motor, ya no recuerdo que tan a fondo fue pero si salio en una lana.
    "Todo hombre debe poseer un deportivo fabricado en su año de nacimiento y disfrutarlo todos los días"

De echo ya le limpiaron el radiador, le pusieron su anticongelante y la vdd si mejoró mucho, el marcador de la temperatura se tarda en subir, cuando llega en medio, prende el abanico y se enfria, y asi sucesivamente, aunque conforme pasaron los dias de nueva cuenta empesó a acumularse la mezcla café en la tapa.
    Le reviso el nivel de aceite y anda bien, no se ve ke gaste. Aparte ya le falta poco para hacerle el cambio de aceite, pero lo estoy pensando si arreglarle el motor si asi es el caso, o ya venderlo y comprarme un americano ya modelo 2000 (aunk son iguales por dentro, solo por fuera cambian).

Ustedes que opinan.?

Saludos!

Administrador Avatar de Lucho
    Entradas de Blog
    1
    pues si puedes cambiar a un modelo mas reciente estaria mejor y si es un 4.6L mucho mejor, te daras cuenta que los consumos de gasolina no son muy distintos, en cambio la potencia si es muy notoria.
    "Todo hombre debe poseer un deportivo fabricado en su año de nacimiento y disfrutarlo todos los días"

Mustanguero Supercargado Avatar de HE MAN
    yo te aconcejaria que hicieras la reparacion lo mas pronto que puedas por que aorita tienes aceite en el agua pero cuando tengas agua en el aceite entonces si le puedes dar enla torre a el motor y teba a salir mas caro.

Existe la posibilidad que el aceite de la direccion hidrahulica sea el que se estè pasando al agua del radiador?
    Les comento esto porque he notado que le hace falta muy seguido y tengo k estarle poniendo, a diferencia con el aceite del motor, que no presenta disminucion alguna en un lapso de lunes a domingo recorriendo 250km aprox.

Master Mustanguero Avatar de LLugad
    Entradas de Blog
    2
    Cuando se rompe la linea interna ya sea de la transmisión o de la dirección Hidráulica dentro del Radiador; se pone el Agua de color Rosa lo que le llaman.....PEPTO BISMOL.
    LUGAD
    Asesoría, Auditoría & Capacitación en Sistemas de gestión y control de Seguridad.
    www.lugad-asesoria.blogspot.com

A ok, entonces descartado.

gracias

Kiuvolee amigos, despues de muchos meses de decidia, y despues de visitar a 3 mecanicos, todos llegaron a la conclusión de que los empaques del motor de han dañado, hay que quitar cabezas y rectificarlas, poner empaques nuevos, y lo que resulte, costo aproximado de $3,400 pesos a $4 mil,... ya estoy decidido a repararlo, ya que no pienso cambiar de auto en otro rato mas.
    Les escribo ya que lo tenga listo.
    saludos!